Actualidad COFCAM

‘Cuando los kilos duelen. Pierde peso y mejora tu movilidad’, nueva campaña del Consejo General de Farmacéuticos

La alimentación tiene un papel fundamental en el mantenimiento de la salud condicionando el estado de salud e incluso ayudando a prevenir numerosas enfermedades.

La dieta debe ser saludablevariada y equilibrada de tal modo que aporte los nutrientes necesarios y en las cantidades adecuadas. Una dieta que aporta cantidades de nutrientes por encima de los requerimientos necesarios va a provocar sobrepesoobesidad y otros problemas de salud relacionados.

La obesidad constituye uno de los problemas de salud pública más importantes y lleva asociado un destacado gasto sanitario, debido a las implicaciones y las enfermedades con las que se asocia y a las que acompaña como son enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, dislipemias, apnea del sueño o problemas osteoarticulares, entre otros.

Esta campaña va a centrarse en la relación entre el sobrepeso/obesidad y los problemas osteoarticulares, en concreto con la artrosis que es la enfermedad articular degenerativa más frecuente.

Una persona con sobrepeso/obesidad que padece artrosis va a experimentar una presión extra sobre sus articulaciones y cartílago, especialmente en rodillas y tobillos, produciéndose un mayor desgaste, inflamación, dolor y, en definitiva, problemas de movilidad.

Los farmacéuticos comunitarios, como profesionales sanitarios cercanos y accesibles a la población, desempeñan una labor importantísima en la promoción de hábitos saludables y en la provisión de consejo y orientación para alcanzar o mantener un peso saludable, para prevenir problemas articulares que impidan que el paciente pueda mantener una vida activa y derivar aquellos casos que lo requieran al médico o nutricionista.

Accede al material a través del siguiente enlace: https://www.farmaceuticos.com/farmaceuticos/farmacia/campanas/cuando-los-kilos-duelen-pierde-peso-y-mejora-tu-movilidad/

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas