El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-la Mancha comenzó su andadura en el año 2003, creándose por el Decreto 92/2003, de 3 de junio. Con anterioridad, la Asociación de Colegios de Farmacéuticos de Castilla–la Mancha había ido sentando los pilares de lo que luego sería este Consejo.
Sus primeros estatutos, aprobados en el 2004 por las Asambleas Generales de los colegios, sirvieron como punto de partida para el desarrollo y consolidación del Consejo y para la unificación de los colegios de la región.
Tras cuatro años de vigencia de los iniciales estatutos, y con el ánimo de adaptarse a las necesidades nuevas que iban surgiendo, se aprueban en 2008 los actuales estatutos, por Resolución de 13 de noviembre de 2008 (Diario OC-LM de 21 de noviembre).
En estos años de andadura del Consejo son 8 los presidentes que por él han pasado, contribuyendo todos de una u otra forma a configurar la historia de esta Institución, siendo de justicia el reconocimiento a todos ellos por su esfuerzo y generosidad en el momento que les tocó presidir, así D. Juan Ignacio Calero Torrente (Presidente COF de Toledo), Dª Ana Isabel Lopez-Casero (Presidenta COF de Ciudad Real), D. Tomas Martinez de Anca (Presidente COF de Guadalajara), D. Julian Creis Márquez (Presidente COF de Ciudad Real), Dª Rosa López- Torres Hidalgo (Presidenta COF de Albacete), D. Ignacio José Romeo Granados (Presidente COF de Guadalajara), D. José Javier Martínez Morcillo (Presidente COF de Albacete) y D. Francisco José Izquierdo Barba (Presidente COF de Ciudad Real).
La historia del Consejo ha ido ligada a varios proyectos, siendo quizás por su complejidad y envergadura, la implantación de la receta electrónica, el más significativo de ellos y más orgullo nos produce .