Actualidad COFCAM

Los farmacéuticos lanzan una campaña para el uso seguro de mascarillas

EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19

• El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone en marcha una campaña con el objetivo de divulgar entre los ciudadanos las instrucciones de utilización adecuada de las mascarillas en el marco de las acciones #TuFarmacéuticoInforma frente al COVID-19.
  • Un mal uso de las mascarillas puede aumentar el riesgo de transmisión, por lo que la propuesta de su distribución controlada a través de la red de farmacias es una garantía sanitaria para los ciudadanos.
  • El Consejo General de Colegios Farmacéuticos no ha tenido ninguna comunicación oficial sobre la fecha en que podría normalizarse la disponibilidad de mascarillas.

Madrid, 17 de abril de 2020.- Desde el comienzo de la emergencia sanitaria el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado diversos materiales divulgativos en relación con la infección COVID-19, para informar a la población, difundiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La última de estas acciones es una campaña para que los ciudadanos conozcan cómo deben utilizarse las mascarillas en el escenario actual. Esta nueva iniciativa – que ha sido elaborada en colaboración con las Vocalías Nacionales de Farmacia Hospitalaria, Oficina de Farmacia y Distribución – se enmarca en el programa #TuFarmacéuticoInforma y se centra en las pautas para conocer qué tipos de mascarillas existen, para quién están recomendadas así como las instrucciones de uso, tanto para ponérsela como para retirarla y desecharla. Para ello se han elaborado infografías, videos y diferentes materiales para redes sociales, que se irán ampliando en los próximos días.

Esta campaña responde a la vocación de servicio público de la profesión farmacéutica que en esta emergencia sanitaria está desarrollando una labor sanitaria esencial en los diferentes ámbitos de ejercicio en los que trabajan los 74.000 farmacéuticos españoles, tanto en la red de farmacias, como en los hospitales, en los laboratorios clínicos, en la salud pública, en la investigación, en la industria y la distribución farmacéutica, etc.

INFOGRAFÍA COMPLETA DE LA CAMPAÑA: Para Descarga Pincha Aquí